Município de Albufeira 

Município de Albufeira

Rua do Município, 8200-863 Albufeira, Algarve – Portugal 
  • Inicio
  • Município de Albufeira

Situado en el centro de Algarve, la región más meridional de Portugal, Albufeira es sede del municipio y pertenece al Distrito de Administración de Faro a una distancia de 39 kilómetros.
Con una superficie de 14.800 hectáreas y una población de alrededor de 45.000 habitantes se divide en cinco Freguesías: Albufeira, Ferreiras, Guía, Olhos d'Agua y Paderne. La costa está salpicada de playas y acantilados siempre con un clima mediterráneo: veranos calurosos y secos e inviernos suaves, con disminución de las precipitaciones, entre los meses de Octubre a Marzo, con una temperatura media anual que ronda los 17,5 º C. Una de las principales regiones turísticas del país, Albufeira no necesita casi de presentación.
El turismo es la actividad más importante del municipio de Albufeira. En los años 60 empezó una verdadera expansión económica de la ciudad. Con la llegada de turismo internacional, Albufeira pasó a formar parte de las principales rutas turísticas.
Actualmente Albufeira es, sin lugar a dudas, uno de los principales centros turísticos del país. Geográficamente, la región cuenta con unos 30 kilómetros de costa distribuidos en 25 playas de fina arena y de aguas cristalinas.
La zona es a nivel nacional una de las mayores concentraciones de banderas azules (símbolo europeo de la calidad de las playas). En paralelo con el turismo, fueron creados otros servicios.
La restauración y los bares han ido expandiéndose por todo el municipio.
La animación nocturna es de las más sonadas en todo el Algarve.

Visite la nueva página Web del Município de Albufeira


Evento

Conmemoraciones del Día del Municipio

Conmemoraciones del Día del Municipio
20 de Agosto
El Día del Municipio nos trae todos los años el orgullo de ver un municipio que crece, que se desenvuelve, pero que mantiene su tradición y sus valores.
Música, Deporte y Espectáculo marcan este día siempre conmemorado con mucha gala y circunstancia y que culmina con un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales en la Playa de los Pescadores.